ü Fred Erick Bartlett: La
memoria comprende el almacenamiento de información que eta determinando por el
conocimiento previo, que es una construcción de conocimientos.
La
información siempre esta codificada, almacenada y recopilada en términos de
comprensiones y actitudes de los individuo. Propuso que los seres humanos recuerden impresión general con algunos
detalles y que de tales componentes que constituyen una versión considerada
como próxima a la original la memoria con esquema, no con replicas fieles.
ü Jean Piaget: Un
instrumento de la capacidad cognitiva y efectiva del individuo lo que le indica
que el conocimiento lingüístico que el niño posee y depende de su conocimientos
y del mundo.
ü John Dewey: Es
la relación entre los que ya sabemos, nuestra memoria y lo que percibimos por
medio de esta metodología, dando significados a las cosas, inferimos más allá
de los que nos viene dando y por lo tanto es el producto del pensamiento.
ü Hermann Ebbinghaus:
Propuso la curva de olvido que consistía en
la elaboración de silabas sin sentido como material experimental y la
cuantificación de aprendizaje por el número de repeticiones.
ü Robet Gagne:
Afirma que en cada ejemplo de pensamientos probablemente entre la presentación
de un problema y los intentos de solución que ocurren algunos componentes
seriados de caracterización de estimulo, formulación de hipótesis y toma de
decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario